Valparaíso está ubicado en la costa del Pacifico de Chile, a aprox. 90 minutos de distancia de la capital Santiago. Con sus 300.000 habitantes, Valparaíso es un lugar mucho más pequeño que Santiago. Sin embargo, a pesar de su tamaño muy inferior, Valparaíso, o simplemente “Valpo” como los chilenos lo llaman, es una verdadera joya, y por ese motivo es que a Valparaíso también se le llama "La Joya del Pacífico".
El colorido mosaico de las casas en los cerros, por encima del mar, es mencionado en canciones e inmortalizado en poemas, incluso el poeta premio Nobel de literatura Pablo Neruda se inspiró aquí. Sin embargo, tanta poesía no significa que todo brille aquí y es mucho más probable que guste más Valparaíso por su encanto rudo de puerto.
El año 2003, el casco antiguo de Valparaíso que combina de manera única las influencias de los inmigrantes de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Francia, que se unieron a los chilenos de ascendencia española en el siglo XIX., fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hasta la apertura del Canal de Panamá, Valparaíso fue el puerto más importante de América del Sur y por lo tanto un crisol de culturas. Hasta el día de hoy, es considerada la ciudad más interesante de Chile. El arte y la cultura florecen aquí como en ninguna otra parte, y en casi todos los rincones del laberinto de callejones y plazas, hay pequeñas galerías, cafés de artistas, talleres y proyectos de arte callejero por descubrir.
La parte alta y la parte baja de la ciudad están conectadas por innumerables escaleras, por lo que los habitantes completan un programa diario de ejercicios. Pero como esto es muy tedioso a la larga, alrededor de 1900 se construyeron muchos ascensores inclinados, los que te permite ir sin esfuerzo desde abajo hacia arriba y viceversa. Muchos de ellos todavía funcionan hoy en día y se consideran una atracción importante de la ciudad.
Valparaíso es un lugar perfecto para aprender español, está a sólo un viaje en metro de las playas más cercanas y rodeado de pequeñas bahías de pesca. Gracias a varias universidades, la ciudad aparte de ser colorida también ofrece un ambiente cultural único y una gran vida nocturna. Estudiantes de todo Chile, alumnos de español, voluntarios, mochileros y turistas se mezclan con los lugareños después de la puesta de sol en los numerosos bares y callejones, convirtiendo la noche en día.
Nuestra pequeña escuela de idiomas en Valparaíso, de agradable y familiar ambiente, está ubicada directamente en la Plaza de Justicia en el centro de la ciudad. A sólo unos minutos del animado puerto y de la famosa Plaza Sotomayor, que es considerada el verdadero centro de Valparaíso. Los estudiantes de idiomas de todo el mundo se dividen en cuatro aulas. La mayoría de ellos tiene entre 20 y 40 años.
Nuestra escuela de idiomas lleva más de 30 años enseñando español como lengua extranjera. Todos los profesores son hablantes nativos de español y por lo general tienen habilidades en idiomas extranjeros. Por lo tanto, pueden ponerse en el lugar de los estudiantes y hacer que las lecciones sean muy didácticas. Además del material didáctico propio de la escuela, se utilizan diversos materiales audiovisuales. Para conservar la reputación de ser la mejor escuela de idiomas en Valparaíso, la escuela de español de Valparaíso considera la enseñanza de calidad y el servicio cordial al cliente, como sus pilares más valiosos.