• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

​Ann sobre su práctica en Chile

​  Pasantía 201​6/17 

​Después de mi graduación de 4. medio, quería ir al extranjero para hablar español. Para mi carrera universitaría, además era requisito hacer una práctica profesional antes, así que mi mejor opción era ir a hacer la pasantía en el extranjero. Elegí a Chile, porque el país es considerado no solo el más seguro de América del Sur, sino también porque combina muchos aspectos diferentes, lo que despertó mi curiosidad.
Organicé mi estadía de 4 meses con Chile Inside. Desde que estudié español en primero y segundo medio ya pasaron varios años, así que decidí tomar un curso de español de 4 semanas para conocer las particularidades lingüísticas chilenas y refrescar la gramática. Después de un tiempo,  Maite, mi contacto de Chile Inside, me envió una oferta de práctica en una empresa de exportación. Sonaba muy interesante y la acepté.
Llegué a Santiago de Chile después de un vuelo muy largo, me llevaron con mi familia anfitriona, donde me quedaría los siguientes 4 meses. La madre anfitriona Gladys vive con su hija y su nieta en un departamento muy céntrico, con otras dos habitaciones para arrendar. Es por eso que ya el primer día, conocí a otros viajeros internacionales. La familia me recibió amablemente y me introdujo a la cocina chilena. En Navidad y Año Nuevo, toda la familia se unió  y lograron que el hecho de estar sin mi familia, no fuera tan difícil.  Fue mi primera Navidad con 30 grados Celsius. La víspera de Año Nuevo, la celebré con amigos en Viña del Mar en la playa, donde miramos un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Durante mi curso de español no solo aprendí de la gramática, el vocabulario y la cultura chilena. También hice amistades con distintos viajeros alemanes y otros extranjeros y también con los profesores. Después de la clase teníamos suficiente tiempo para disfrutar de la ciudad y el sol (era invierno en Alemania). Los fines de semana exploramos a los alrededores, por ejemplo, Viña del Mar, Valparaíso y Pichilemu.

El primer día de mi práctica, un empleado de Chile Inside me acompañó y me presentó en la compañía. Conocí a todos los empleados y me mostraron mi puesto de trabajo: el departamento de ventas. La empresa exporta exitosamente frutos secos y nueces chilenas a 62 países de todo el mundo. Durante mi tiempo allí, me explicaron mucho sobre el comercio internacional y conocí a  los procesos internos de la empresa. Pronto estaba capaz de completar ventas sola. Podría contar muchas historias divertidas sobre emails de clientes internacionales que a veces nos hacían reír. Rápidamente conocí mejor a mis colegas, y también hicimos cosas juntas en nuestro tiempo libre, por ejemplo, visitamos un festival de música de cumbia e incluso fuimos a tomar unas cervezas con los jefes. Todos estaban tan emocionados como yo, cuando esperaba la respuesta de la universidad donde había postulado o la llegada de un paquete de Navidad (que finalmente llegó en febrero!).
La práctica de 3 meses pasó demasiado rápido y a la hora de decir adiós, me despedí no solo de mis colegas, sino también de nuevos amigos chilenos y extranjeros.

Estoy muy agradecida con Chile Inside y especialmente con Maite, por organizar mi curso de español, la pasantía y por haber podido hacer toda esta gran experiencia. En conclusión, puedo decir que disfruté todo el tiempo en Chile y me encantaría volver a ese país tan diverso.
Aquí puedes encontrar más información sobre nuestros cursos de español y pasantías en Chile.

Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required