El norte de Chile es conocido por sus impresionantes paisajes, incluido el desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama. En el borde de este vasto desierto, justo en la costa del Pacífico, se encuentra la ciudad de Iquique. En las afueras se acumulan enormes dunas de arena que ofrecen a los visitantes un fantástico panorama de postal.
Iquique se encuentra a alrededor de 2000 kilómetros al norte de Santiago de Chile y es una de las ciudades más grandes de Chile con aproximadamente 300,000 habitantes. La ciudad es conocida por sus grandes playas, clima soleado todo el año, poca lluvia y su gran oferta cultural.
Incluso los amantes del deporte disfrutarán, porque Iquique ofrece una interesante gama de actividades como el surf, deporte de vela, parapente, buceo, sandboarding y excursiones culturales como la visita de viejas minas de nitrato y pueblos fantasmas en el desierto - patrimonio de la humanidad de la UNESCO!
Durante tu curso de español en Iquique nunca te aburrirás. Los fines de semana incluso puedes hacer excursiones a San Pedro de Atacama, al Parque Nacional Lauca o incluso puedes visitar Perú y Bolivia, en recorridos de tres a cinco días.
Te gustaría aprender español cerca de la playa? Con un excelente clima todo el año? Suena tentador, verdad?
La escuela de idiomas de Iquique fue fundada en 1980 y desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de idiomas tanto a extranjeros como a personas locales. La característica principal de la escuela de idiomas radica en su búsqueda del intercambio cultural ya que además del español, el instituto de idiomas en Iquique también enseña idiomas como inglés, alemán, portugués, ruso e incluso chino mandarín.
Esto tiene la gran ventaja de que muchos chilenos también asisten a la escuela de idiomas, por lo que puedes hacer buenos contactos con las personas locales y aplicar directamente tus conocimientos de español recién aprendidos. La mezcla de estudiantes extranjeros y nativos en el mismo centro de idiomas promueve un animado intercambio cultural y el interés en aprender el "idioma del otro".