• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

Sarah en Chile durante la pandemia

  Voluntariado 2021  

Viajar a Chile había sido un gran sueño para mí durante mucho tiempo y, por supuesto, jamás habría pensado que se haría realidad durante una pandemia.

Por eso mi estadía en Chile comenzó con una cuarentena de 10 días en Pichilemu, un pequeño paraíso para los surfistas al sur de Santiago. Para que el tiempo en cuarentena no me resultara demasiado aburrido y también para mejorar mis conocimientos de español, había reservado un curso de español de dos semanas. Katterina, anfitriona de mi alojamiento y que por cierto me atendió con mucho cariño durante la cuarentena, también fue mi profesora de español al mismo tiempo. Realmente disfruté las clases de español con ella (primero en línea, luego en persona), especialmente porque también aprendí de la historia y la cultura chilena e incluso hicimos excursiones a museos y a los alrededores.

Aproveché el tiempo después del curso para visitar otros lugares en Chile hasta que mi proyecto de voluntariado en la Isla de Chiloé comenzó unas semanas después. La primera semana era bastante desafiante, especialmente porque todavía había algunas dificultades de comunicación. Vivir juntos exclusivamente con chilenos durante más de tres meses fue, por supuesto, de gran ayuda para aprender el "verdadero" español chileno. Además, debido a la ubicación remota del proyecto, el lugar es un paraíso natural en absoluto, el paisaje es realmente hermoso. Y trabajar con los animales también fue increíble y muy interesante, nunca en mi vida hubiera pensado que podría trabajar tan de cerca con pingüinos o lobos marinos, por ejemplo. En general, mi tiempo en el proyecto fue una experiencia increíble, aprendí mucho y pude hacer amistades profundas.

Muchas gracias también a mis contactos en Chile Inside, especialmente a Marion. El contacto siempre fue muy agradable y siempre sentí que estaba en buenas manos. Especialmente por Corona, la organización fue, por supuesto, más complicada de lo habitual, por lo que estaba muy agradecida por el apoyo en lo que respecta a los documentos de ingreso al país o la organización a corto plazo de mi alojamiento de cuarentena, por ejemplo.

En resumen, solo puedo decir que el tiempo en Chile fue realmente único y que me he llevado al país y a la gente tan firmemente en mi corazón que prácticamente ya estoy pensando en cuándo puedo volver a viajar a Chile la próxima vez.

Esta es una traducción. El informe original nos llegó en alemán.

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required