Este proyecto es perfecto para los aventureros y amantes de la naturaleza! El voluntariado tiene lugar en un parque natural de 3.000 hectáreas, en un increíblemente hermoso paisaje casi virgen, lleno de bosques, lagos, ríos y montañas, justo a los pies de los Andes de Chile.
Dentro de la reserva ecológica, hay ecosistemas típicos, bosques lluviosos templados de árboles milenarios (por ejemplo, alerce, maníaco, coihue) que proporcionan una rica variedad de vida silvestre. La única forma de visitar este encantador lugar sin causar daño es a través de un ecoturismo controlado: los turistas son bienvenidos, pero la naturaleza es primordial. Sólo un número limitado de visitantes pueden permanecer allí, por lo que nunca se supera la capacidad máxima para no perturbar el curso natural de las cosas. En el centro de información, los turistas son informados acerca de la biodiversidad del parque y cómo disfrutar este hermoso lugar sin dejar rastros.
Los excursionistas pueden explorar el parque en un total de 18 km de senderos y elegir entre alojar en simples cabañas de montaña en el medio del parque o en un lodge más cómodo al borde del parque. Otra excelente manera de explorar este pequeño paraíso es en kayak, ya que el área limita con el lago Tagua Tagua, que está conectado con el fiordo de Reloncaví a través de un río.
Aquí se buscan voluntarios que pueden hacer un buen trabajo en variadas de tareas: como guía turístico, mantenimiento de los senderos y refugios de montaña, en el centro de información, trabajos en el bosque y mucho más. Como es habitual en los trabajos en la montaña y al aire libre, no se puede dividir la semana laboral en horas de trabajo tradicionales.
En la Patagonia es el clima es quien determina el día laboral. Cuando el clima es bueno, las personas tienden a trabajar más y con mal tiempo, se trabaja menos. Otro factor en el voluntariado es la carga de trabajo. A veces hay periodos con mucho trabajo y luego la carga de trabajo disminuye.
Debes saber que el proyecto es realmente extraordinario. Su ubicación es muy remota, por lo que puedes disfrutar del silencio y el sonido de la propia naturaleza. Las ciudades más cercanas, Puerto Varas y Puerto Montt, están a menos de tres horas en automóvil y, por lo tanto, sólo se pueden visitar los días libres. El pueblo más cercano está a 11 km.