Este proyecto combina la experiencia única de trabajar en medio de la naturaleza con las ventajas de vivir en una metrópolis moderna: Participa como voluntario en el parque urbano más grande de Sudamérica, el pulmón verde de Santiago de Chile! Durante tu tiempo libre puedes disfrutar de la capital chilena con sus variadas atracciones, gastronomía, cultura, deportes y todo lo que ofrece.
Con un enorme tamaño de 700 hectáreas, el parque ofrece algo que hacer en cada uno de sus rincones. El parque fue fundado en 1917 y desde entonces ha servido como un lugar de desconexión en la naturaleza para los residentes de Santiago de Chile.
El parque es también, uno de los principales atractivos turísticos de Santiago. Debido a su amplia gama de actividades de ocio y magníficos miradores con vista a la ciudad de Santiago y la cordillera de los Andes. Además, el parque es considerado el "pulmón verde" de la capital de Chile, que está plagado de smog, especialmente en los meses de invierno.
En sus extensas áreas verdes con colinas y bosques, los visitantes no sólo encontrarán información enriquecedora sobre la naturaleza y el medio ambiente, sino también actividades recreativas, culturales y una gran cantidad de instalaciones deportivas, siempre en constante contacto con la naturaleza. El parque está ubicado en el noreste de la ciudad y cubre las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. Además del zoológico nacional de Chile, existen otras atracciones turísticas, como fantásticas plataformas de observación, una góndola y un funicular, así como innumerables rutas de senderismo, áreas de picnic, áreas de juegos infantiles, etc.
En los últimos años, la conciencia ambiental se ha desarrollado fuertemente en Chile. El parque, en asociación con las escuelas, proporciona educación ambiental para que los niños y adolescentes aprendan lo básico, sean responsables con el medio ambiente y logren una mejor calidad de vida en Santiago a largo plazo.
Dependiendo de tus intereses, puedes trabajar en una o más áreas. Por supuesto, teniendo en cuenta las necesidades del parque, la carga de trabajo y el número de voluntarios.