Amas la naturaleza y disfrutas de estar al aire libre? Quieres escapar por un tiempo de civilización y ralentizar tu vida? Eres amante de los animales y te llevas bien con personas de otras culturas? Entonces, este trabajo voluntario en el sur de Chile es perfecto para ti.
Nuestros programas se encuentran a unos 6 horas al sureste de la ciudad de Puerto Montt, en las hermosas montañas, cerca de la frontera con Argentina. Se trata de voluntariados con agricultores de la región. La mayoría de las granjas se dedica a la cría de animales, el cultivo de hortalizas o frutas.
Las granjas están ubicadas en medio de un hermoso paisaje natural y virgen, lejos del ruido y el aire contaminado de las ciudades. Aquí formarás parte del equipo y obtendrás autentica información sobre el trabajo de una granja pequeña y típica chilena.
También conocerás de primera mano la mentalidad y la cultura chilena y podrás compartir tu propia cultura con los lugareños. Debido a la lejanía de esta área, las familias siempre están muy contentas con la colaboración de los voluntarios, no solo por la ayuda en el trabajo, sino también por el intercambio cultural.
La vida cotidiana en las granjas en el sur de Chile puede ser dura y solitaria, especialmente en invierno, cuando las temperaturas bajan y las condiciones climáticas dificultan el trabajo y la vida en las montañas.
Debido a sus ubicaciones remotas sin conexiones por carretera y generalmente sin recepción de teléfonos celulares, las granjas son interdependientes y dependen de la ayuda de sus vecinos. El resultado es una comunidad amigable que se apoya entre sí de diversas maneras. Este concepto no es raro en Chile y es una excelente manera de ser independiente de productos y bienes externos.
Junto a tu voluntariado tienes la oportunidad de explorar los hermosos alrededores. Es una zona de ensueño para los entusiastas de las actividades outdoor y es perfecta para practicar kayak, escalada, senderismo, paseos a caballo, observación de aves y otras actividades aventureras.
Atención, este proyecto no es para personas que aman vivir en la ciudad. Las ciudades más cercanas, Puerto Varas y Puerto Montt, están a varias horas de distancia en auto.