• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

​Greta como Au Pair en Santiago de Chile

​  Au Pair 201​8  

​Hola!
El año pasado decidí hacer un programa Au Pair en Chile, porque me encanta viajar y quería conocer a otra cultura. Para organizar eso, pedí apoyo a Chile Inside.

Todo el proceso de solicitud, la selección de la familia, la visa, etc. se hizo mucho más fácil, porque Chile Inside siempre fue amable y servicial, me brindaron ayuda y asesoramiento en caso de obstáculos, preguntas e incertidumbres, y se hicieron cargo de todo.

Mi estadía en Chile estuvo llena de buenos momentos y recuerdos, desde noches de fiesta en Santiago, viajes cortos, cine; incluso el simple día a día, disfrutando con mis niños, mi familia y otras chicas Au Pair. Lamentablemente solo fueron 5 meses en total. Digo lamentablemente, porque realmente amaba a mi familia anfitriona, a los padres, tanto como a los niños, y me llevé muy bien con ellos. Ya no son una familia anfitriona para mí, sino mi familia en Chile.
Sin embargo, mi estadía como Au Pair me ha demostrado más de una vez que los niños pueden ser muy agotadores, que cuestan energía y nervios, pero que pueden volver a ser unos angelitos otra vez 5 minutos más tarde. También aprendí que las cosas son totalmente diferente de lo que te lo imaginas antes de partir, que puedes aprender mucho sobre ti mismo, evolucionar, cambiar y volverte más independiente o auto-suficiente.
Además, tuve la impresión de que uno puede tener muy buena suerte y muy mala suerte con su familia y, por lo tanto, siempre se debe tener en cuenta que ya no se está en Alemania / Austria / Suiza, si no en otro país, en otro continente, con un idioma diferente, una cultura diferente, costumbres diferentes, reglas diferentes, opiniones diferentes y cosmovisiones diferentes. Por lo tanto, uno debe acercarse siempre de manera abierta, amigable y tolerante a su trabajo, a la vida local y a las personas que viven allí, y tratar de no comparar a Chile no con tu tierra natal, porque si lo haces, comienzas a pasar por alto fácilmente la belleza, la amabilidad y la calidez que te rodea.
A primera vista, Santiago de Chile no es la ciudad más bella del mundo, pero vale la pena echarle un vistazo más de cerca, y allí puedes reconocer su singularidad y su encanto y aprender a amarla. Lo mismo se aplica a los chilenos, al principio con su español muy rápido y su forma de ser pueden asustarte, pero son increíblemente adorables y si tienes suerte, puedes hacer amigos para toda la vida.

Chile Inside siempre está allí para ti, te ayuda hacer contactos y conocer el país y siempre te enviará la ayuda o respuesta requerida lo más rápido posible. Sin embargo, uno debe estar consciente de que se trata de una agencia grande y que incluso podrías llegar a perderte entre la multitud.

En conclusión, sin embargo, solo puedo recomendar a cualquiera que planee un programa de Au Pair con Chile Inside, porque a pesar de algunos obstáculos y dificultades, obtienes experiencias inolvidables, que no querrás perderte por nada en el mundo. ¡Al menos ese fue mi caso!

Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required