
Voluntariado en una Escuela de Montessori
- Quick facts
- costos y servicios
- Fotos
Hay plena integración cultural en este proyecto de voluntariado. Es importante que los voluntarios busquen un contacto intensivo con los profesores, padres y niños para que la experiencia en el extranjero sea valiosa, enriquecedora y positiva para todos los involucrados.
El trabajo voluntario se lleva a cabo en una pequeña escuela rural Montessori en Curacavi, idílicamente situada en una pequeña ciudad. No hay aulas fijas, sino habitaciones y áreas -interiores y exteriores- que sirven como salas de estudio divididas por temas. La escuela está ubicada en una casa grande con jardín y espacios verdes. Es un gran ambiente donde los niños pueden aprender, descubrir, explorar, jugar, crecer y desarrollarse juntos. A la escuela asisten alrededor de 35 niños y niñas de entre 4 y 12 años. El personal de la escuela consta de 10 profesores y asistentes motivados.
El año escolar en Chile se extiende desde principios de marzo hasta mediados de diciembre, seguido de las largas vacaciones de verano, que duran 2,5 meses.
Curacavi es un municipio enclavado entre cerros y valles en la provincia de Melipilla de Chile central. Está aproximadamente a 90 minutos de la hermosa costa del Pacífico y también de la metrópolis de Santiago de Chile. El clima es mediterráneo con una prolongada estación seca y altas temperaturas estivales de octubre a marzo. En invierno, las temperaturas bajan y hay lluvias ocasionales.
El lugar es conocido por sus dulces tradicionales y la rica chicha (fermento de manzanas o uvas), así como una gran variedad de verduras, flores y frutas, muchas de las cuales se exportan a Estados Unidos y Europa.
Aproximadamente 25.000 personas viven en Curacaví. Es una pequeña ciudad con un ambiente acogedor, rural, animada, pintoresco!